Inicio Información SindicalActualidad Sindical Incidente en la embajada de Méjico en Bolivia. – El Sindicato Profesional de Policía apoya la actuación de los policías del GEO.

Incidente en la embajada de Méjico en Bolivia. – El Sindicato Profesional de Policía apoya la actuación de los policías del GEO.

por admin
  • Avalamos la absoluta profesionalidad de los policías que prestan labores de seguridad en el exterior.

  • Exigimos respeto institucional a la Policía Nacional.

Madrid 30 de diciembre de 2019.- El Sindicato Profesional de Policía, mayoritario en las escalas de mando de la Policía Nacional, quiere poner de manifiesto su total apoyo a los policías del GEO que se vieron implicados en un incidente en las inmediaciones de la embajada de Méjico en Bolivia, cuando prestaban servicio de seguridad rutinario a responsables diplomáticos españoles en este país. Su labor profesional, llevada a cabo de forma ejemplar siguiendo los protocolos operativos correspondientes, se ha visto atacada injustamente queriendo utilizar a auténticos profesionales para fines espúreos tanto por parte de las autoridades bolivianas como por parte de algunos políticos españoles.

Pedimos contundencia en la exigencia de responsabilidades a quienes han hecho públicos datos de identidad de policías nacionales que ni tan siquiera participaron en la actuación, poniendo con ello en riesgo su integridad física.

También exigimos que los responsables manifiesten su apoyo, no sólo en este caso, sino también al resto de los compañeros que prestan servicios de seguridad en diferentes representaciones diplomáticas españolas en el extranjero. Desde las Instituciones se puede y se debe defender a quienes no tienen ninguna tacha en la defensa de los derechos de todos los ciudadanos con actuaciones brillantes en todos los ámbitos.

Desde el SPP reclamamos de las distintas fuerzas políticas, seriedad y respeto por los componentes de la Policía Nacional, institución de las más valoradas por la sociedad. Deben dejar a los policías nacionales fuera de sus luchas políticas. Además, queremos trasladar a los ciudadanos un mensaje de tranquilidad. Cuentan con una de las mejores policías del mundo gracias al encomiable empeño de sus componentes y la utilización política y partidista que se hace de ella en ya demasiadas ocasiones, no va a cambiar la enorme profesionalidad con la que actúan. Los constantes ataques y el silencio injustificado de los sucesivos gobiernos no va a cambiar la actitud de profesionalidad de los policías nacionales.

Ver en PDF

Afiliados